ALIMENTACIÓN AYURVEDA (DIETA Y HÁBITOS SALUDABLES)

El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India que establece que cada uno de nosotros es diferente y gestiona de manera única lo que le llega del mundo exterior a través de los sentidos o de la alimentación. El Ayurveda nos ayuda a entender la relación que se establece entre nuestro cuerpo y el entorno en el que vivimos. Nos aporta luz sobre cómo afectan a nuestra vida diaria la alimentación, las emociones, el estilo de vida que llevamos, o las estaciones del año…

Durante este taller aprenderemos a conocer qué alimentos son los más adecuados según nuestra constitución, que es única según el Ayurveda, y qué hábitos y rutinas diarias relacionadas con la alimentación nos ayudarán a mantener o mejorar la salud.

Observaremos los desequilibrios en nuestro cuerpo y mente. Aprenderemos a compensarlos y a mantener una vida más saludable a través de una elección consciente de nuestra alimentación y de nuestros hábitos diarios.

 

Taller de Ayurveda:

Dieta y hábitos alimenticios para equilibrar nuestro organismo

  • Conceptos básicos del Ayurveda: los 5 elementos de la naturaleza, las Doshas, fuego digestivo y toxicidad acumulada, nuestra constitución única, las etapas de la enfermedad.
  • La importancia de potenciar nuestro fuego digestivo, el Agni.
  • Las energías de los alimentos según el Ayurveda.
  • “¿Este alimento me conviene? – ¡Depende!, la alimentación según nuestra constitución.
  • Elaboración de dieta y menús para equilibrar nuestro cuerpo y mente con la alimentación.

Facilita: Jordi Girard (http://terrakiaviatges.com/es/index.html)

 

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona.

 Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria.”

– Proverbio Ayurvédico –

 

 

  • ¿Cuándo? sábado 10 de febrero de 10 a 14h
  • Aportación: 50€ y 45€ inscripciones antes del 5 de febrero
  • Info y reservas: info@espaciodeyoga.es

¡Inscríbete aquí!

 

Jordi Girard es terapeuta de Ayurveda, especializado en nutrición, estilo de vida y plantas medicinales. Se ha formado en el Instituto Europeo de Estudios Védicos (EIVS) con el Vaidya Atreya Smith y da consultas de Ayurveda en Barcelona.

Viaja a menudo a India para continuar aprendiendo del fantástico país en el que descubrió el Ayurveda, esta ciencia de la vida que le mostró el sentido profundo y práctico del camino que seguimos en la vida. Dirige Terrakia viajes y hace de guía en los viajes espirituales y culturales en grupo que organizan a India.