Curso de YOGA POR LOS AIRES en 4 sesiones

¡CONÓCETE A TÍ MISMO, DISFRUTA, HÚNDETE EN LA TIERRA, ABRE TUS ALAS Y VUELA!

Estiramientos de yoga con ejercicios de consciencia corporal y toma de contacto con uno mismo, utilizando telas aéreas, como una hamaca. Conecta con tu creatividad. Muévete sin esfuerzo, desplazando tu peso con la ayuda de la gravedad y el soporte de las telas. ¡Conócete a ti mismo, disfruta, húndete en la tierra, abre tus alas… y vuela!

 

BENEFICIOS DEL YOGA POR LOS AIRES

– Gana fuerza y elasticidad

– Mejora tu circulación

– Empoderamiento, expresión, lúdico

– Reduce el estrés. Concentración y calma: la respiración y la vida cotidiana

– Específico posturas invertidas:

* descompresión columna (ganar espacios intervertebrales), trabajo CON la gravedad, alineación respetuosa, alineación en la vida cotidiana.

* mejora cognitiva y cerebral debido a las posturas invertidas: claridad mental, antiestrés, ganar estado de presencia en la vida cotidiana.

 

CURSO  YOGA POR LOS AIRES EN 4 SESIONES

LA TIERRA. Sesión 1 – Viernes 20 de Abril – 17.30 a 19hs

  • Aprenderemos a utilizar el columpio de forma segura, a una altura baja, descubriendo el paso a paso para entrar en cada postura de forma ecológica. Ritmo ligero y estiramientos suaves, para adaptar al cuerpo a la ingravidez de forma sutil.
  • La energía de la tierra: centro (abdominal) y centramiento. Apoyo y raíz. Centro instintivo y acción. Cómo ayuda la gravedad a alinear el cuerpo sin esfuerzo. Respiración consciente conectada.
  • Trabajaremos sobre las extremidades, cadera, centro abdominal y columna.
  • “Porque un cuerpo con raíz puede llegar muy alto”.

 

EL AGUA. Sesión 2 – Viernes 27 de Abril – 17.30 a 19hs

  • Repasaremos el paso a paso de las figuras, con un poco más de altura, reconociendo cómo utilizar los soportes del suelo y de la tierra para hacerlo más fácil. Profundización en los estiramientos.
  • La energía del agua: toma de contacto con el centro emocional. La caja torácica y la respiración profunda. Movilidad de la espalda y columna vertebral. Flexiones y torsiones. Respiración consciente conectada: el movimiento del diafragma en la inversión.
  • Realizaremos los primeros péndulos y twisters (giros), introduciendo la energía del juego, el miedo y cómo gestionarlo, la alegría del movimiento.
  • Profundizaremos en la meditación y relajación. Conectaremos con un estado de contención: el poder de soltar en un entorno seguro.

 

EL AIRE. Sesión 3 – Viernes 11 de Mayo – 17.30 a 19hs

  • Introduciremos varias posturas invertidas con el cuerpo en total suspensión. Planchas y equilibrios, descompresión de la columna y estiramientos avanzados (extensiones y flexiones). Trabajo realizado con reconocimiento y respeto de los límites, avanzando con cuidado y amorosamente. Liberaremos a las piernas y al corazón del efecto de la gravedad.
  • Descubriremos los primeros movimientos propios, la danza personal. Reconoceremos el cuerpo en el aire, y la posibilidad de movimiento.
  • La energía del aire: centro cognitivo conectado. La expresión y comunicación, la capacidad de organización, memoria, foco y concentración.

 

EL FUEGO. Sesión 4 – Viernes 18 de Mayo – 17.30 a 19hs

  • Nos introduciremos en las posturas acrobáticas avanzadas. Fuerza sin esfuerzo y adrenalina sin riesgo. Progresiones de las posturas hacia planchas y equilibrios más complejos. Posturas acrobáticas, paradas de cabeza y de manos. Péndulos, twisters (giros) y “arrojes” o “caídas” con seguridad.
  • La energía del fuego: transmutación. Integración de los tres centros energéticos: instinto, emoción y cognición. Liberar miedos, empoderarse, pisar firme la tierra, jugar y expresarse, y al mismo tiempo conectado internamente, reconociendo cómo moverse, cómo ser sostenidos, cómo seguir la inercia con control, disfrutando del movimiento…

 

  • Precio: 25€ por sesión y curso completo 80€
  • Reservas: info@espaciodeyoga.es

¡Inscríbete aquí!