Jacob Ortega Tamayo

Jacob Ortega Tamayo

Contacto 622 499 123 / vectoracupuntura@gmail.com 

Me formé en Medicina Tradicional China en la escuela CENAC de Barcelona. Inconforme y ávido de saber, prosigo con mis estudios de profundización en MTC en la Escuela Tian. Además, soy diplomado en kinesiología holística y en acupuntura en la escuela ECAN Internacional School of Acupuncture (Goa, India).
Han pasado diez años desde que inicié mis estudios en Medicina Tradicional China y llevo más de cinco de práctica clínica y sigo estudiando y aprendiendo cada día como si fuera el primero.

www.vectoracupuntura.com

Espacio de Acupuntura

“El Ser forma parte de un todo indisoluble y si enfermamos es debido a que hemos perdido nuestra capacidad de adaptación al medio o debido a que hemos entrado en incongruencia entre nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro cuerpo. Es decir, existe incongruencia entre pensamiento, sentimiento y acción”.

La Medicina Tradicional China (MTC) es un arte curativo milenario que ha sido practicado durante más de 4000 años y, debido a su gran efectividad, continua vigente hoy en día ejerciéndose en más de cien países de todo el mundo.
Respaldado por generaciones y generaciones de médicos que han consagrado sus vidas a la práctica y refinamiento de esta ciencia, la MTC cuenta hoy con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos estudios modernos que confirman su efectividad; pero sobretodo cuenta con el aval de millones de personas que han comprobado por ellas mismas los beneficios y la eficacia de esta milenaria ciencia.
La MTC se basa en reequilibrar los flujos energéticos del cuerpo que sostienen la fuerza, la vitalidad y la salud de los órganos internos. Contempla al Ser como un todo indivisible y, debido a esto, al trabajar sobre un meridiano se influye tanto en la parte psicoemocional del paciente como en los órganos internos y en diferentes tejidos. Para ello se utilizan una serie de técnicas que incluyen la acupuntura, la moxibustión, la dieta, el uso de plantas o el ejercicio físico.

Terapeuta Manual