Espacio de Yoga / Alejandra Vidal

Alejandra Vidal

Escritora, coach, creadora de Espacio de Yoga, creadora de Yoga Corporativo, profesora de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Yoga Prenatal

  • sobre mi

    Qué te apasiona del yoga?
    Me fascina la tremenda capacidad que esta milenaria práctica posee para transformar a las personas, ¡es una poderosa herramienta de cambio! El yoga ha abierto mi alma, mi corazón y mi mente a una nueva visión del mundo y del ser humano. Me apasiona sentir en mí estos cambios pero también observar y facilitar la metamorfosis que los alumnos experimentan a lo largo del tiempo.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Tuve la suerte de tener una abuela profesora de yoga, con la que me crié, que se formó con maestros de la talla de Swami Vishnu Devananda; ella me inculcó desde la niñez los principios básicos de esta maravillosa disciplina. Más tarde me formé como profesora en diversos estilos y comenzó otra etapa pero es gracias a ella que hoy estoy aquí.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Porque es mi misión. Hace ya 8 años, mientras trabajaba en comunicación y publicidad, decidí escuchar una fuerte llamada interna: dedicarme a la enseñanza del yoga. Es maravilloso saber que estás haciendo aquello que la vida tiene reservado para ti, tener conciencia de que estás en el lugar que debes y rodeado de las personas correctas. Desde que me dedico al yoga siempre me ha acompañado esta grata sensación de estar alineada con mi misión.

    Descríbete en una frase
    “Practica, practica, practica que todo vendrá” (Sri Pattabhi Jois)

Espacio de Yoga / Rochelle Mello

Rochelle Mello

Arquitecta, artesana y profesora de Yoga estilos Sivananda y Hatha Yoga
 
 

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    El yoga tiene la capacidad de conectarnos con nuestro ser interior y, a la vez, aligerar y hacer más placentero todo lo de “afuera”. Me apasiona comprobar como este trabajo interno se refleja en nuestra vida “externa”.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Yo venía del mundo de la danza y el movimiento así empecé a practicar yoga hace 12 años en mi Brasil natal ya que había comenzado a ponerse de moda. En un principio fue simple, quise repetir una y otra vez porque me sentía bien practicando.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Una vez tomé conocimiento de la filosofía de esta técnica milenaria y del yoga como un estilo de vida, tuve ganas de compartirlo para facilitar que los alumnos experimentasen estas mismas sensaciones a través de su propia práctica.

    Descríbete en una frase
    Hacer un paréntesis en nuestro día a día: mantenernos en el presente dejando fuera todo lo ajeno a la práctica. Este es mi propósito de cada día, el que trato de hacer personalmente y compartir con los alumnos.

    Hari Om Tat Sat

Espacio de Yoga / Isabel Varavena

Isabel Aravena Retamal

Hatha Vinyasa, Yoga terapéutico,
Yoga para niños>

 

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    ¡Todo! Desde mi primera práctica, sentí profundamente la perfecta armonía entre cuerpo, mente y corazón. Me apasiona como el poder del yoga trabaja en nosotros, transformando y abriendo espacios disponibles dentro de cada uno. A través de la práctica puedo explorar, sentir e integrar mi luz y mi sombra sin juzgar.
     
    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Por curiosidad… ¡Hace 12 años el yoga me atrapó! Después de una enfermedad, quería trabajar conmigo a través de mi cuerpo, mi mente y emociones. Comencé con Kundalini; desde la primera práctica conecté profundamente con mi alma y quise probar más e investigar así que continué mi búsqueda, seguí con Asthanga y llegué al Hatha Vinyasa. Con esta práctica dinámica y creativa me encontré aún más conmigo misma, por fin sentí que estaba en casa. Mi búsqueda y constante formación nutre amorosamente mi camino de autoconocimiento.
     
    ¿Por qué das clases de yoga?
    Dar clases y compartir yoga me apasiona. El yoga me ha cambiado la vida. Amo compartir esta preciosa ciencia y entregarla como herramienta a quién quiera explorar, probar, sentir. Son tantos los beneficios de la práctica que me gusta muchísimo acompañar a cada alumno/a en su práctica. Con humildad, respeto y sentido del humor, entrego clases dinámicas de todos los niveles, integrando fuerza, tono, flexibilidad, calma, respiración atenta, presente.
     
    Descríbete en una frase
    Om Shanti. Namaste.

Espacio de Yoga / María Fabregat

María Fabregat

Profesora de Vinyasa Yoga, Hatha Yoga, Yoga para niños, Yoga Corporativo

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    Para mí “yoga” significa espacio donde encontrarse con uno mismo, con todos sus componentes; es un viaje, una aventura hacia el interior utilizando el cuerpo como herramienta y como maestro.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Empecé hace 10 años por curiosidad y siguiendo un poco el ejemplo de mi abuela que, por raro que fuera en aquellos tiempos, ya era practicante. Poco a poco, se fue convirtiendo en una rutina necesaria en mi vida a todos los niveles.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Para mí, enseñar y practicar con mis alumnos es la manera en la que me desarrollo como ser individual contribuyendo a la sociedad. Me encanta ayudar a los demás a descubrir su propio potencial y ofrecerles herramientas para gestionar mejor sus retos diarios.

    Descríbete en una frase
    Comunicadora y entusiasta de la vida

Espacio de Yoga / Alma Coronilla

Alma Coronilla

Danza, Expresión Corporal, Hatha Yoga, Yin Yoga, Meditación, Yoga Prenatal

  • sobre mi

    Qué te apasiona del yoga?
    El yoga me apasiona porque me ayuda a auto descubrirme, es una puerta que abre la escucha del cuerpo, la respiración y otros aspectos más sutiles del Ser como son la mente y la energía. Me conecta con un gozoso estado de bienestar y me enseña a respetarme a mí misma y a todo lo que me rodea.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Siempre he pensado que conocí el yoga mucho antes de mi primera clase. Vengo del mundo de la danza y la creación en movimiento; mi primera maestra de yoga fue una lesión en la pierna que me impedía continuar bailando. Aprendí a conectar con mi respiración y a escuchar profundamente mi cuerpo, soltando suave y amorosamente las tensiones y dolores para sanarme. Este descubrimiento cambió el rumbo de mi vida. Años más tarde, descubrí los diferentes estilos de esta hermosa disciplina, comprendiendo que “yoga” es mucho más que una serie de posturas complicadas o simple ejercicio físico.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Me gusta mucho enseñar porque así es como mejor aprendo. Me siento muy agradecida por todo lo que mis alumnos me enseñan cada día ya que en realidad son ellos mis maestros.

    Descríbete en una frase
    OM SAT CHIT ANANDA. “Yo soy existencia, conciencia y dicha”

Espacio de Yoga / Javier Salinas

Javier Salinas

Escritor y profesor de yoga estilos Dharma, Hatha, Vinyasa y Hot Yoga

  • sobre mi

    Qué te apasiona del yoga?
    Que es una cosa que nadie sabe qué es pero que te ayuda a saber quién eres.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Por una acumulación constante de errores.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Porque mi maestro me dijo que ya había cometido suficientes errores.

    Descríbete en una frase
    Tú.

 

Espacio de Yoga / Alba Sanz

Alba Sanz

Nutricionista Especializada en Alimentación Terapéutica y Natural, profesora de yoga estilo Yoga Integral

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    Me devuelve a mi centro, sea cual sea mi situación, lugar o momento. Me sitúa de nuevo en la base y de ese modo puedo reestructurar, separarme y ver con más claridad lo que me pasa y siento, y poder seguir de nuevo con más energía y serenidad.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    A los 23 años decidí emprender un viaje de 6 meses (lo que el visado me permitía) a India. Ahí empezó todo.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    La verdad es que nunca pensé en impartir clases de yoga, hice la formación de 4 años de Shri Vivek Yoga como un proceso de crecimiento personal y no profesionalmente. La cuestión es que mi profesión en sí ya está relacionada con la salud, las terapias etc,...me apareció la oportunidad de empezar a impartir algunas clases, me gustó y a día de hoy es una parte muy importante de mi profesión. En realidad, siento que más que impartir, comparto mi práctica, tal y como muchos han hecho conmigo, y eso me apasiona.

    Descríbete en una frase
    Disfruta cada pequeña cosa, con la curiosidad, la emoción y la humildad de un niño o de una primera vez.
    Jai guru dev