ABDOMINALES HIPOPRESIVOS II

¡Repetimos! Porque puedes notar beneficios desde el primer mes de práctica…

Si viniste al taller de Abdominales Hipopresivos I con Isabel Aravena, habrás notado la diferencia entre los hipopresivos de siempre y esta técnica Low Pressure Fitness. Y si no viniste, ¡ahora es tu oportunidad! Este es un entrenamiento que incide directamente en la corrección postural y de la respiración, además de mejorar el tránsito intestinal, el estrés, la ansiedad…

El principio fundamental de Low Pressure Fitness es la máxima precisión de la postura. Recordar que una correcta postura es fundamental para aliviar los dolores de espalda, los malos hábitos adquiridos por el sedentarismo o los dolores cervicales. Una columna vertebral sana capaz de soportar la posición erguida y los esfuerzos de las actividades de la vida diaria es una seguro de salud para toda la vida.

Es un método de entrenamiento cuerpo-mente que considera al cuerpo como un todo y concibe el entrenamiento de forma global, integrando la postura, la respiración y la conciencia corporal junto con una cuidada metodología de enseñanza adaptada a todo tipo de públicos y niveles de condición física.

 

Entrenamiento abdominal y del suelo pélvico

La incidencia en la musculatura estabilizadora de la columna y del entrenamiento con diferentes posturas antigravitatorias ayudara a entrenar la musculatura que estabiliza la columna como los abdominales y el suelo pélvico. La practica de ejercicio hipopresivo eleva el suelo pélvico y activa la musculatura. Este es uno de los motivos por los se practica mucho por mujeres en su postparto. Aunque el entrenamiento de esta musculatura es igual de importante para ellos como para ellas.

Parámetros respiratorios

¡Respirar es sinónimo de vivir¡ Practicar los ejercicios respiratorios de LPF al regular la frecuencia y el patrón ventilatorio incidirá en el control de estados de ansiedad o estrés. El entrenamiento de la musculatura respiratoria es fundamental para mejorar la función pulmonar y la eficiencia respiratoria tan necesaria tanto para personas con problemas respiratorios como deportistas.

La gimnasia abdominal hipopresiva Low Pressure Fitness, emplea los métodos de entrenamiento respiratorio más eficaces para proporcionar una mayor resistencia a los músculos respiratorios.
Los deportistas podrán beneficiarse al entrenar de forma tan específica su respiración. Recordar que el diafragma torácico es el principal músculo respiratorio que actúa como una verdadera bomba de circulación.

Los ejercicios respiratorios de LPF ayudarán a movilizar el sistema circulatorio, linfático y visceral. Así, el tránsito intestinal se verá favorecido gracias al incremento de la movilidad respiratoria. Para personas con estreñimiento o pesadez abdominal.

 

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva:

  • Reduce el perímetro de cintura.
  • Disminuye el dolor de espalda y previene lesiones articulares y musculares.
  • Previene hernias.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Mejora la función respiratoria.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Mejora la función sexual.
  • Trata y previene la incontinencia urinaria.
  • Activa tu faja abdominal.

*Contraindicaciones: no recomendado para personas con hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, mujeres embarazadas o durante las seis semanas posteriores al parto (período perinatal).

 

¡No te pierdas este taller

con Isabel Aravena!

Plazas limitadas 

 

  • Cuándo: 15 de Junio de 17 a 18,15h
  • Precio: 15€ alumnos y 20€ no alumnos Espacio de Yoga
  • Más info: info@espaciodeyoga.es

 

¡Inscríbete aquí!