Espacio de Yoga / Irene

Irene Carbonell

Estudió Bellas Artes, profesora de Yoga estilos Sivananda, Hatha y
Yoga Prenatal

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    La fuerza con la que armoniza cuerpo-mente-espíritu en una misma experiencia. El poder que tiene para hacernos conscientes de nosotr@s mism@s y de aquello que nos rodea. La multiplicidad de caminos y enfoques que convergen, y el maravilloso marco filosófico y conceptual que subyace.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Desde la búsqueda filosófica, antropológica y conceptual.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Porque me ayuda a revelar lo mejor de mí ser, porque el Yoga ha cambiado mi vida y es un placer compartir esta experiencia, que se convierte en un modo de vivir.

    Descríbete en una frase
    AUM SHANTI SHANTI SHANTI

Espacio de Yoga / Rochelle Mello

Rochelle Mello

Arquitecta, artesana y profesora de Yoga estilos Sivananda y
Hatha Yoga

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    El yoga tiene la capacidad de conectarnos con nuestro ser interior y, a la vez, aligerar y hacer más placentero todo lo de “afuera”. Me apasiona comprobar como este trabajo interno se refleja en nuestra vida “externa”.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Yo venía del mundo de la danza y el movimiento así empecé a practicar yoga hace 12 años en mi Brasil natal ya que había comenzado a ponerse de moda. En un principio fue simple, quise repetir una y otra vez porque me sentía bien practicando.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Una vez tomé conocimiento de la filosofía de esta técnica milenaria y del yoga como un estilo de vida, tuve ganas de compartirlo para facilitar que los alumnos experimentasen estas mismas sensaciones a través de su propia práctica.

    Descríbete en una frase
    Hacer un paréntesis en nuestro día a día: mantenernos en el presente dejando fuera todo lo ajeno a la práctica. Este es mi propósito de cada día, el que trato de hacer personalmente y compartir con los alumnos.

    Hari Om Tat Sat

Espacio de Yoga / María Fabregat

María
Fabregat

Profesora de Vinyasa Yoga, Hatha Yoga, Yoga para niños y
Yoga Corporativo

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    Para mí “yoga” significa espacio donde encontrarse con uno mismo, con todos sus componentes; es un viaje, una aventura hacia el interior utilizando el cuerpo como herramienta y como maestro.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Empecé hace 10 años por curiosidad y siguiendo un poco el ejemplo de mi abuela que, por raro que fuera en aquellos tiempos, ya era practicante. Poco a poco, se fue convirtiendo en una rutina necesaria en mi vida a todos los niveles.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Para mí, enseñar y practicar con mis alumnos es la manera en la que me desarrollo como ser individual contribuyendo a la sociedad. Me encanta ayudar a los demás a descubrir su propio potencial y ofrecerles herramientas para gestionar mejor sus retos diarios.

    Descríbete en una frase
    Comunicadora y entusiasta de la vida

Espacio de Yoga / Alma Coronilla

Alma Coronilla

Danza, Expresión Corporal, Hatha Yoga, Yin Yoga, Meditación y
Yoga Prenatal

  • sobre mi

    Qué te apasiona del yoga?
    El yoga me apasiona porque me ayuda a auto descubrirme, es una puerta que abre la escucha del cuerpo, la respiración y otros aspectos más sutiles del Ser como son la mente y la energía. Me conecta con un gozoso estado de bienestar y me enseña a respetarme a mí misma y a todo lo que me rodea.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Siempre he pensado que conocí el yoga mucho antes de mi primera clase. Vengo del mundo de la danza y la creación en movimiento; mi primera maestra de yoga fue una lesión en la pierna que me impedía continuar bailando. Aprendí a conectar con mi respiración y a escuchar profundamente mi cuerpo, soltando suave y amorosamente las tensiones y dolores para sanarme. Este descubrimiento cambió el rumbo de mi vida. Años más tarde, descubrí los diferentes estilos de esta hermosa disciplina, comprendiendo que “yoga” es mucho más que una serie de posturas complicadas o simple ejercicio físico.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Me gusta mucho enseñar porque así es como mejor aprendo. Me siento muy agradecida por todo lo que mis alumnos me enseñan cada día ya que en realidad son ellos mis maestros.

    Descríbete en una frase
    OM SAT CHIT ANANDA. “Yo soy existencia, conciencia y dicha”

Espacio de Yoga / Julia Hessing

Julia Hessing

Profesora de Vinyasa, Hatha, Yin Yoga, Yoga Corporativo y Yoga en Lengua de Signos

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    Me encanta la idea de que es una práctica y filosofía de vida que todos podemos experimentar, todo tipo de personas, de todas las edades, en cualquier lugar del mundo. Para vivir lo que llamo la «magia» del yoga, no necesitamos nada más que nuestro cuerpo, presencia y voluntad para tener esta experiencia profunda. El yoga es un aprendizaje precioso que se puede aprender y estudiar toda la vida.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Conectada con el yoga desde pequeña ya que crecí en un entorno muy espiritual, empecé a practicar de forma intensiva hace 11 años. He viajado bastante, estudiando el Yoga y otros tipos de disciplina como el Tai-chi y el animalistic movement en París, en San Francisco, en China y en Barcelona donde hice mi formación de profesora de Hatha Vinyasa Yoga (RYT-200).

    ¿Por qué das clases de yoga?
    He tomado la decisión de dedicarme al aprendizaje del Yoga y compartirlo con los demás. A través de una practica potente de HathaVinyasa Yoga, mi meta es ayudar a mis alumnos a encontrar equilibrio, empezando con el cuerpo para ir más allá, buscando un equilibrio entre fuerza y flexibilidad (Sthira Sukham Asanam : Patanjali, 2.46)

    Descríbete en una frase
    "Cuando haces las cosas desde tu alma, sientes un río en movimiento en ti, una alegría". RUMI

Espacio de Yoga / Rony Perez Badilla

Rony Perez

Instructor de Anusara, Vinyasa yoga, Yoga aéreo y meditación. Diseñador industrial y bailarín

  • sobre mi

    ¿Qué te apasiona del yoga?
    Lo que me apasiona del yoga es la capacidad de aprendizaje sobre uno mismo. Poder estar en armonía con el cuerpo y la mente en momentos de paz, calma, balance, reto, superación en consciencia y luz desde nuestro interior.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Fui acercándome al yoga a través de muchas señales y cambios que necesitaba en un momento de mi vida; pude descubrir partes de mi ser conscientemente y por eso decidí estudiarlo hace más de 8 años en Costa Rica. Desde entonces he participado en diferentes formaciones, talleres y festivales para poder absolverlo y ser un medio de enseñanza en las personas. Al descubrir tantas cosas, forma parte de mí y ahora es mi ritual, mi oración, mi bienestar, mi trabajo, mi ayuda, mi unión con el entorno, mi alimento…

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Para que mi persona sea un medio en las personas, para que puedan desarrollar su máximo potencial en cada momento de la vida y la vez puedan ser conscientes de experimentar y sentir su existencia como seres de luz.

    Descríbete en una frase
    ¨Corazón abierto a la vida¨

 

Espacio de Yoga / Javier Salinas

Javier Salinas

Escritor y profesor de yoga estilos Dharma, Hatha, Vinyasa y
Hot Yoga

  • sobre mi

    Qué te apasiona del yoga?
    Que es una cosa que nadie sabe qué es pero que te ayuda a saber quién eres.

    ¿Cómo llegaste al yoga?
    Por una acumulación constante de errores.

    ¿Por qué das clases de yoga?
    Porque mi maestro me dijo que ya había cometido suficientes errores.

    Descríbete en una frase
    Tú.