Sonoterapia

Mar Nicolás

Contacto +34 605 940 426 / spadesobcn@gmail.com

www.spadeso.com

Licenciada en Pedagogía, titulada en Sonoterapia y especializada en Trastornos de la Voz. Mi carrera profesional se ha centrado en las artes escénicas y la pedagogía, investigando constantemente en las capacidades perceptivas y de aprendizaje de los seres humanos. A lo largo de mi trayectoria, descubrí que en todo proceso de aprendizaje ya sea cotidiano o formativo, las condiciones favorables se presentan cuando somos capaces de estar receptivos, con atención plena, en un estado de abertura emocional y física. A partir de este momento empecé a investigar cómo podemos adentrarnos a ese estado, a ese silencio, a esa vibración sublime que forma parte de nuestra naturaleza humana. Ya que sólo si disminuimos el “ruido” podemos escuchar con claridad. Es por ello ha nacido Spa de So, un espacio de cuarzo, que te permitirá la práctica del silencio y el descanso absoluto del cuerpo. En mis sesiones, te acompañaré a través del sonido a un estado de absoluta relajación para que desde allí puedas descansar, reparar y recargar tu cuerpo.

Spa de so

¿QUÉ ES SPA DE SO?

Spa de So es un pequeño templo de cuarzo, un lugar para experimentar un viaje sensorial a través del sonido vivo del cuarzo. Spa de So es un espacio para relajarte, soñar, dejarte llevar, flotar, imaginar, recordar, inspirarte, descansar, respirar, y entrar en un estado de profunda relajación física y mental donde el tiempo desaparece. En esta sesión individual de 60 minutos entrarás en contacto con tu silencio, y el sonido del cuarzo te acariciará como si se tratara de un masaje. Tu cuerpo entrará progresivamente en un estado de absoluta relajación, y a partir de este instante experimentarás un sueño consciente desde donde podrás contemplarte.

Sonoterapia

BENEFICIOS

La medicina o terapia del sonido se basa en el principio de resonancia por el cual un cuerpo con capacidad vibratoria empieza a vibrar igual que otro cuerpo que está próximo. A través de este fenómeno nuestro cuerpo es capaz de vibrar con los cuencos de cuarzo y restablecer o elevar su frecuencia vibratoria. Este principio de resonancia se ve reforzado por la gran afinidad de nuestro cuerpo con el mineral del cuarzo, debido a que ambos contienen sustancias cristalinas y a que la estructura molecular del cuarzo y de nuestro ADN son muy similares. Una sesión de sonido con cuencos de cuarzo hará vibrar nuestros órganos, tejidos, células, e impulsos eléctricos de nuestro cerebro. Tendremos una sensación de descanso y regeneración, como si hubiésemos tenido un sueño reparador. En términos generales, después de una sesión de cuencos sentiremos una armonización global de nuestro ser, y a nivel concreto podremos sentir beneficios a nivel del sistema muscular y óseo, nuestra mente estará más relajada, y nuestro estado emocional será más positivo y equilibrado.

 

Está recomendado a:

✓ Aquellas personas con dolor generalizado o localizado, sea dolor crónico o puntual.
✓ Aquellas personas que sientan tensión o rigidez corporal.
✓ Aquellas personas que estén pasando por procesos vitales complejos (tristezas, toma de decisiones, apatía).
✓ Aquellas personas que quieran experimentar una hora de profunda relajación y regeneración, para después poder retomar su actividad diaria.
✓ Aquellas personas que deseen detener su excesiva actividad mental.
✓ Aquellas personas que les guste meditar, soñar, viajar hacia su interior, imaginar, crear.