TALLER DE HIPOPRESIVOS NIVEL I

Fortalecer el suelo pélvico es igual de importante en hombres como en mujeres, para permitir el buen funcionamiento de nuestros órganos, además de dotar de estabilidad a la columna vertebral y a nuestra pelvis.

¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico lo forman un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de nuestra pelvis, sostienen a una altura adecuada, aquellas vísceras y órganos como la vejiga, uretra, útero, vagina y recto. 
Su debilitamiento puede provocar diversos trastornos como incontinencia urinaria, descolgamiento de los órganos intrabdominales o disfunciones sexuales.

 

Funciones principales del suelo pélvico:
– Continencia. Su función principal es contener, en la medida adecuada, las vísceras y órganos inferiores.
– Función sexual. Es muy importante mantener un suelo pélvico fuerte para evitar problemas en las relaciones sexuales.
– Función reproductiva. Sostiene el peso de la placenta y el bebe durante 9 meses, además de contribuir en el proceso del parto.

Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene, descienden y, por lo tanto, se altera su función. Así, ante un suelo pélvico disminuido o que sufre alguna lesión -por embarazo, parto, menopausia, deportes de impacto, ciclismo, o tras cirugías o enfermedades que afectan a los órganos pélvicos- pueden aparecer problemas de incontinencia urinaria, prolapsos de órganos pélvicos, dolor de espalda, dolor pélvico, dolor durante las relaciones sexuales, dificultad para controlar los gases o incontinencia fecal, e infecciones urinarias.
En estos momentos, clave para  mujeres y hombres, pueden unirse otros factores que debilitan el suelo pélvico como el exceso de peso, el estreñimiento o la práctica de deportes de gran impacto.

En definitiva, nuestro actual estilo de vida es demasiado hiperpresivo. Por ello, una buena forma de prevenir los excesos de presión vital al tiempo que entrenas el resto de la musculatura espinal es practicar hipopresivos.

La gimnasia sin presión, reduce la presión y aumenta el  bienestar general ya que es un tipo de ejercicio cuyas bases son la postura y la respiración, con el beneficio adicional de que provoca una disminución de la presión en el abdomen y en el suelo pélvico. Estas características hacen que sea considerado como un peculiar método de entrenamiento que puede usarse tanto a nivel terapéutico como a nivel preventivo.

¡Podrás notar diferencias desde el primer mes de práctica!

Este taller es para tí si te encuentras en alguna de estas situaciones: 

  • Rehabilitación postparto
  • Rehabilitación de diástasis
  • Rehabilitación de tu postura
  • Rehabilitación sistema respiratorio
  • Rehabilitación del suelo pélvico
  • Rehabilitación en pérdida de orina
  • Mejora los síntomas de la menopausia
  • Mejora tu práctica de yoga
  • Mejora rendimiento sexual
  • Mejora del tránsito intestinal
  • Balance físico para practicantes de Running y/o ciclismo/deportes de impacto. Y mucho más!…

    *Nota importante: esta práctica no es compatible para un postparto cercano. Debes dejar pasar 4 meses, si ha sido parto natural, y si ha sido cesárea, el alta de tu médico o fisioterapeuta. Contraindicado también, para personas que padezcan tensión arterial alta. Contraindicado para personas con problemas coronarios.

 

  • ¿Cúando? Sabado 14 de Sept de 17h a 18h
  • Precio: 20€ alumnos Espacio de Yoga / 25€ público general

 

¡Inscríbete aquí!