María José Torres

María José Torres

Contacto 616 994 221 (whatsapp) / espaishama@gmail.com

Titulada en quiromasaje, masaje ayurvédico, neurosedante, educadora en masaje infantil y otras disciplinas. Aunque mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito publicitario, he tenido la oportunidad de prepararme y trabajar en algo que me apasiona.

Mi trabajo está enfocado a trabajar el sistema nervioso, siendo mi objetivo principal ayudar a las personas a encontrar el equilibrio del cuerpo y la mente, además del objetivo de cada técnica, como equilibrar energía con el ayurveda, el trabajo muscular con el quiromasaje y la sedación del sistema nervioso con el neurosedante. Complementados con Aromaterapia y Multireflexología Dien Chan.

Espacio Ayurvédico
 

  • MASAJE AYURVEDA ABHYANGA

    El masaje ayurveda pertenece a la medicina tradicional de la India, un sistema holístico que integra cuerpo-mente-emociones y que busca mantener o recuperar el bienestar general de la persona basándose en el conocimiento y equilibrio de nuestra constitución o doshas (vata, pitta o kapha).

    Una de las técnicas más importantes del AYURVEDA es el Masaje ABHYANGA, que en sanscrito significa untado en aceite y consiste en aplicar aceite caliente por todo el cuerpo, con pases largos y relajantes, siendo el objetivo del masaje equilibrar el cuerpo y la mente y renovar nuestro estado de ánimo.

    Tiene muchos beneficios, a nivel físico ayuda a desintoxicar el cuerpo, lubricar las articulaciones, nutrir la piel y a nivel mental/emocional ayudará a superar estados de estrés, ansiedad, fatiga, mejora la calidad del sueño ya que relajará el sistema nervioso y calmará tu mente.
    Si se hace regularmente, constituye una cura preventiva para el mantenimiento de la salud junto con la práctica del yoga y una alimentación equilibrada.

  • QUIROMASAJE

    En ésta técnica se aplican manipulaciones con diferente profundidad y velocidad que producirán efectos inmediatos sobre la musculatura, la circulación y el sistema nervioso, que nos ayudarán a aliviar molestias y dolor muscular por sobrecarga, estrés físico y mental, insomnio, malas posturas y vida sedentaria. Activa la circulación sanguínea y linfática, fortalece el sistema inmunológico y producirá una sensación de relajación profunda.

  • NEUROSEDANTE

    El objetivo de éste masaje es sedar el sistema nervioso y equilibrar energéticamente el organismo, tanto a nivel físico como emocional y con un gran efecto relajante. Se realiza un masaje plano, con maniobras lentas, de poca intensidad de forma continuada sobre piernas, espalda, cervicales y cabeza.
    Es sobre todo para personas con patologías de dolor con agotamiento físico, emocional y mental.

  • TALLER MASAJE SHANTALA PARA BEBÉS

    El masaje Shantala tradicional para bebés llegó de la India en los años cincuenta por el ginecólogo francés Frédérick Leboyer y en éste taller, de 3 sesiones, aprenderás a hacer masaje a tu bebé, que le ayudará a relajarse y a mejorar la calidad del sueño, a aliviar los cólicos del lactante y sobretodo a potenciar el vínculo afectivo y el desarrollo físico, psíquico y emocional, «porque la piel es el primer lenguaje».

Terapeuta Manual